Pimentones Rellenos

Tiempo de preparación: 2 horas
Número de porciones: 6
Categoria: Acompañamientos

Ingredientes:

Sal y pimienta al gusto
4 cucharadas de miga de pan
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de aceite
2 huevos duros
6 pimentones medianos¸ entre rojos y verdes
2 hojas de laurel
3 tiras de tocineta picadacarne de res molida libra
2 dientes de ajo machacado
1 cucharada de tomillo
1 taza caldo de res
1 taza de arroz cocido
1 taza de tomates maduros pelados y picados
1 taza de cebolla cabezona blanca

Preparación:

Lave los pimentones. Quíteles una pequeña tapa, por donde traen el palo. Guarde las tapas. Con ayuda de una cuchara sáquele a cada pimentón las semillas.

Disponga en una olla agua suficiente para cubrirlos. Lleve al fuego, cuando hierva el agua coloque los pimentones y las tapas y deje cocinar 10 minutos. Saque del fuego y escúrralos. Guarde.
En una sartén, caliente el aceite y la mantequilla; cocine allí la cebolla y los ajos durante 10 minutos. Añada la tocineta picada y cocine 5 minutos. Agregue la carne, el tomillo, el laurel, sal y pimienta. Revuelva y cocine durante 5 minutos. Agregue los tomates y cocine tapando 15 minutos.

Añada el arroz, el huevo duro y apague el fuego.
Con la mezcla anterior rellene los pimentones y colóquelos en una refractaria. Póngales a cada uno la tapa y espolvoréelos por encima con la miga de pan. Vierta en el fondo de la refractaria el caldo y lleve al horno precalentado a 350° durante 40 minutos. Sírvalos calientes.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Existen variedades de pimentones de color como: blanco, morado, chocolate, amarillo,verde y rojo con un sabor exquisito. Al hacer esta receta con esos colores, el plato queda con una excelente decoración. Para quienes hacen dieta: el pimentón ayuda a quemar calorías muy rápido y se puede utilizar para hacer otras preparaciones como cremas y ensaladas.

14 de julio de 2012, 15:41